Tratamientos de Medicina Estética Facial

Contornos de ojos

Tratamiento para el contorno de ojos

La piel del contorno de los ojos es muy fina, su espesor es 5 veces menor que la piel del resto del rostro. Tiene además menos elasticidad ya que su composición en fibras de colágeno, elastina y glándulas sebáceas es menor. Hemos creado para ti, un tratamiento que incluye:

  • 4 sesiones de peeling mediderma especifico para esta zona.
  • Crema contorno de ojos para tratamiento domiciliario.
  • Aumento labios

    Aumento y remodelación de labios

    Es un tratamiento con el cual conseguimos:

  • Aumentar el volumen de los labios finos o pequeños.
  • Corregir asimetrías.
  • Perfilar labios poco definidos.
  • Mejorar color, tersura e hidratación.
  • Es simple, con una duración aproximada de 20 a 30 min. Previamente administramos anestesia local. El producto que infiltramos es ácido hialurónico específico para labios.

    Se suelen precisar de 1 a 3 sesiones.

    El resultado es inmediato.

    Reincorporación a la vida social y laboral al día siguiente.

    Surco Nasogeniano

    Surco Nasogeniano o arruga de la risa

    Los surcos nasogenianos o arrugas de la risa son arrugas que aparecen a ambos lados de la boca provenientes de la nariz. Para atenuarlos o eliminarlos realizamos un tratamiento mínimamente invasivo, pero para lograr resultados naturales hay que distinguir la causa.

  • En algunos casos se origina porque los músculos de esta zona son muy potentes y ocasionan, al contraerse, fracturas de la piel. Estas las rellenamos con productos reabsorbibles de diferentes densidades (ácido hialurónico reticulado).
  • En otras personas ya sea por la edad o por pérdida de peso, hay un desplazamiento del triángulo graso del centro de la cara y un aumento de la flacidez de la piel. Esto trae consigo la formación de estas arrugas nasogenianas. En estos casos el tratamiento va enfocado no solo a rellenar el surco, sino también a restituir volúmenes faciales y a estimular la producción de colágeno para tensar.
  • La duración del tratamiento es de 30 minutos aproximadamente y puede requerir de 1 a 3 sesiones para lograr resultados deseados. La incorporación a la actividad social y laboral es inmediata.

    Polirrevitalización

    Polirrevitalización piel de cara, cuello y escote

    La manchas, arrugas, la pérdida de hidratación y de luminosidad de la piel son sin duda alguna consecuencias de la acción del sol, hábito de fumar, estrés, edad y dietas inadecuadas. Se hacen más evidentes en ciertas épocas del año.

    Todas estas huellas de desvitalización de la piel las tratamos mediante un programa de polirrevitalización que consta de dos tratamientos fundamentales: Peeling químico superficial antioxidante y mesoterapia facial con vitaminas, oligoelementos, aminoácidos y ácido hialurónico (nutrientes esenciales para la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico por el fibroblasto). Realizamos de 3 a 4 sesiones de cada uno de estos tratamientos con intervalos entre ellas de 1 semana a 15 días.

    Trataremos conjuntamente la piel de la cara, cuello y escote.

    La reincorporación a la actividad laboral y social puede ser inmediata. Cada sesión suele durar de 15 a 30 min.

    Acne

    Acné

    Las pieles acneicas requieren de tratamientos tanto en la clínica como en casa.

    En la primera consulta revisaremos tus hábitos de higiene de la piel, alimentación, productos dermocosméticos que usas, para abordar conjuntamente los factores que pueden estar causando la acné.

    El tratamiento será combinado: Varias sesiones de peeling químico (4 a 5 sesiones) y terapia oral y local para casa.

    Relleno de ojeras

    Relleno de ojeras

    En ocasiones la zona de las ojeras puede aparecer deprimida y dar un aspecto de cansancio o tristeza.

    En estos casos te realizamos un tratamiento de relleno con ácido hialurónico específico o colágeno.

    Los resultados se notan inmediatamente y puedes necesitar de 1 a 3 sesiones.

    La incorporación a la actividad social y laboral es inmediata.

    Volumen

    Aumento de volumen de pómulos, mejillas o remodelación facial

    La pérdida de volumen de algunas zonas de la cara, ya sea por pérdida de la grasa facial o por desplazamiento de la misma, hace que el triángulo de la juventud no sea tan marcado y nuestro rostro parezca cansado o triste.

    Con la infiltración de productos de relleno podemos recuperar volúmenes en puntos específicos del rostro, dándonos una apariencia más juvenil con gran naturalidad.

    Los productos de relleno que se infiltran pueden ser diversos: ácido hialurónico reticulado, ácido poliláctico, policaprolactona, hidroxiapatita cálcica.

    El procedimiento te lo realizamos ya sea con el producto combinado con anestesia o con anestesia local. La duración de la sesión es de 20 a 30 minutos. La reincorporación laboral o social suele ser inmediata.

    Relleno zona perioral

    Relleno de zona perioral

    En la zona de alrededor de la boca con frecuencia, aparecen arrugas verticales a las cuales comúnmente le llaman “código de barra”. Generalmente aparecen por hábito de fumar, hipergesticulación o pérdida de calidad de la piel.

    Esta zona se puede tratar con diferentes materiales de relleno para atenuar o eliminar las arrugas.

    Las sesiones suelen durar de 20 a 30 minutos y realizamos de 1 a 3 sesiones. La reincorporación a la vida laboral y social suele ser el mismo día.

    Flacidez

    Flacidez

    Durante el proceso de envejecimiento la producción de colágeno y elastina disminuye hasta en un 70% lo que ocasiona que se debiliten las estructuras de sostén facial.

    El paso del tiempo, la exposición a rayos de luz ultravioleta producen además pérdida de volumen y definición de huesos de soporte de la cara como los pómulos, el maxilar superior y la mandíbula, los músculos se hacen más laxos y la piel se afina. Todo esto en conjunto hace que el triángulo de la juventud se pierda por migración hacia abajo de la grasa subcutánea.

    Clínicamente denominamos a todo este proceso flacidez facial.

    En MediCosmetic realizamos un tratamiento para la flacidez facial que consta de 1 a 3 sesiones de infiltraciones con hidroxiapatita cálcica con el objetivo de redensificar la piel y de restaurar volúmenes faciales. La hidroxiapatita cálcica es un relleno que aporta firmeza y tensión a la piel ya que es un estimulante potente del fibroblasto para la producción de nuestro propio colágeno. Los resultados son muy naturales y el nivel de satisfacción de nuestros pacientes es alto.

    Cada sesión dura de 30 a 40 minutos y la reincorporación a la actividad social y laboral es prácticamente inmediata.

    Arrugas

    Arrugas de expresión

    La contracción continuada de los músculos de expresión genera arrugas en la frente, “patas de gallo” y entrecejo.

    Para conseguir relajar los músculos responsables de estas arrugas te realizamos un tratamiento de infiltración con toxina botulínica (Vistabel, Azzalure y Bocouture).

    El procedimiento es sencillo, realizamos pequeñas infiltraciones con una aguja muy fina en puntos específicos de la región facial. Al relajarse el músculo logramos suavizar la arruga sin afectar tu expresión. Como resultado, notarás tu mirada embellecida y descansada, además de atenuadas las arrugas del entrecejo, frente y patas de gallo.

    Realizamos el tratamiento en 20-30 min. Los resultados comienzan a notarse a los 3-4 días y el efecto máximo se logra el día 15, cuando te citamos para revisar cómo has quedado.

    La toxina botulínica es el tratamiento médico estético más demandado y el nivel de satisfacción de las pacientes tratadas es muy alto. Es un tratamiento muy seguro en manos de médicos con formación específica. Los resultados suelen durar de 4-6 meses y es perfectamente combinable con otros tratamientos estéticos.

    Manchas

    Atenuar las manchas, pecas, tratar acné, cicatrices, mejorar la apariencia de la piel, etc. Peelings químicos

    El peeling químico es un tratamiento donde aplicamos de manera controlada una serie de ácidos generalmente frutales ocasionando en la piel una exfoliación y la consiguiente renovación. Sirve para atenuar las manchas, pecas, tratar acné, cicatrices, mejorar la apariencia de la piel reduciendo las líneas finas, la piel adquiere luminosidad y tersura.

    Las sesiones suelen durar de 20-30 min. El número de sesiones suele ser variable, aproximadamente 3 a 4 peelings superficiales o 1 o 2 medios, según el objetivo que deseemos obtener.

    Después de 48 horas de realizado el peeling la piel se comenzará a exfoliar y al cabo de 7-10 días ya estará completamente renovada.

    Después de un peeling superficial o medio te podrás reincorporar a tu actividad laboral y social inmediatamente. Se te indicará un tratamiento específico para realizar en casa y será necesaria protección solar durante estos 7-10 días.

    Arrugas Hilos Tensores

    Hilos tensores

    Tratamiento basado en la implantación de múltiples mini-hilos formando una red vectorial que actúa como soporte de los tejidos.

    La piel comienza a redensificarse por la acción bioestimuladora de la polidioxanona (material del que están construidos los hilos). La polidioxanona es un estimulante potente de la producción de colágeno tipo I y III, y como consecuencia, las arrugas se atenúan a medida que los hilos van realizando su trabajo.

    El resultado óptimo se alcanza entre uno y tres meses después y se mantiene durante un año aproximadamente.

    No requiere de recuperación. El paciente puede reincorporarse a su vida cotidiana de forma inmediata e incluso sin maquillarse.

    Su aplicación es rápida (15-30 minutos), segura y prácticamente indolora.

    La combinación con otros tratamientos como la mesoterapia de vitaminas, aminoácidos y oligoelementos va a ser muy beneficiosa para prolongar los resultados.

    Mesoterapia

    Mejorar la calidad de la piel de la cara, cuello, escote y dorso de las manos. Mesoterapia facial

    La mesoterapia facial es un tratamiento muy beneficioso para mejorar la calidad de la piel de la cara, cuello, escote y dorso de las manos.

    Realizamos pequeñas infiltraciones con una aguja muy fina y corta, a una profundidad no mayor de 3-4 mm. Así le administramos a la dermis vitaminas, aminoácidos, oligoelementos y ácido hialúronico con el objetivo de proporcionar todos los nutrientes necesarios para que el fibroblasto produzca tu propia elastina, colágeno y ácido hialurónico. Suelen ser necesarias 4-6 sesiones con una frecuencia quincenal.

    Es un tratamiento ideal para dar luminosidad, tersura e hidratación a la piel. Se puede combinar con todos los tratamientos médico estéticos faciales.

    No requiere de reposo después del tratamiento por lo que la reincorporación a la actividad social y laboral puede ser inmediata.

    Cuello, escote y manos

    Programa Cuello, Escote y Manos

    Programa de tratamientos combinado de peeling químico y mesoterapia de ácido Hialurónico, factores de crecimiento y aminoácidos, en cuello, escote y dorso de las manos.


    Esta combinación aporta luminosidad, hidratación, elimina las manchas, tensa la piel y corrige la flacidez de estas zonas.


    Duración:
    De 2 a 3 meses y la frecuencia de tratamientos será quincenal.

    Preguntas más frecuentes

    ¿Me cambia la expresión el tratamiento con Bótox?

    El bótox (como popularmente se llama a la toxina Botulínica) es un tratamiento para la relajar los músculos responsables de las arrugas de expresión.
    Cuando el tratamiento se realiza de manera adecuada (dosis, profundidad de la infiltración y grupos musculares responsables) y personalizados de acuerdo a las características faciales de cada paciente no se cambia la expresión.
    Es muy importante que se realice el tratamiento con médicos formados específicamente para este fin y con productos aprobados (Azzalure, Bocouture, Vistabel).

    ¿Cómo me pueden tratar la flacidez y no lograr resultados poco naturales?

    La flacidez es un síntoma que no aparece de manera brusca, sino que poco a poco se va haciendo notar en tu piel.
    Para lograr tratamientos naturales es necesario estimular a las células encargadas de producir el colágeno y la elastina (fibroblasto) presentes en tu piel.
    Existen varios tratamientos médicos capaces de reducir la flacidez facial y del cuello. La infiltración de productos como hidroxiapatita cálcica (Radiesse), Hilos tensores de PDO, policaprolactona (Ellansé), entre otros, son tratamientos muy eficaces para tensar la piel de manera muy natural, ya que son estimuladores potentes de la producción de colágeno por las células de tu propio organismo.
    En MediCosmetic escogemos un producto u otro de acuerdo a las características anatómicas personales y al estado de tu piel, que previamente es analizado en la consulta evaluativa.

    End FAQ

    Salud Madrid SEME