Micronutrición

602

¿Qué es?

Mientras que la nutrición estudia principalmente macronutrientes (proteínas, glucidos y lipidos) la micronutrición se centra en el aporte de micronutrientes indispensables para la salud.

La Medicina Ortomolecular, ciencia en la que se basa la micronutrición se basa en el convencimiento de que si al organismo se le proporcionan los micronutrientes necesarios para su correcto funcionamiento, muchas de las llamadas enfermedades no se manifestarían, y las que ya lo han hecho, podrían remitir parcial o totalmente. Por tanto, es preciso asegurarse de que contamos con ellos en la proporción y cantidad adecuadas. Los micronutrientes son las sustancias que los seres vivos necesitan en pequeñas dosis para desarrollar los procesos metabólicos y bioquímicos. Algunos de los más importantes para los humanos son las vitaminas, los minerales, oligoelementos, los ácidos grasos esenciales, los aminoácidos funcionales y las cepas microbióticas.

Aun siendo la dieta perfectamente equilibrada, la alimentación moderna difícilmente aporta todos los nutrientes indispensables en cantidades suficientes. Para ello, habría que consumir al menos 3000 Kcal. /día, lo que conllevaría a una obesidad dado que el estilo de vida moderna se caracteriza por una marcada disminución del gasto energético.

Por otra parte, numerosos factores contribuyen a generar carencias como consecuencia de una disminución de los aportes, de una mala asimilación o de un aumento de las necesidades de los micronutrientes.

Los programas micronutricionales que realizamos en MediCosmetic van encaminados al tratamiento de:

•    Microbiota y esfera digestiva: Disbiosis intestinales, Candidiasis, tránsito intestinal, detoxificación hepática.
•    Bienestar: Refuerzo inmunitario, menopausia, acné, estrés, irritabilidad, trastornos del sueño.
•    Metabolismo y peso
•    Belleza: Suplementación complementaria para preparar la piel para el verano, elasticidad, hidratación y producción de colágeno.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Salud Madrid SEME