Dieta Proteinada

1143

1. ¿Qué es?

Tratamiento del sobrepeso y la obesidad con control médico estricto mediante el cual se consigue una pérdida de peso segura, rápida y sin efecto rebote.

Consiste en el aporte de proteínas purificadas de alto valor biológico, que provoca la disminución de la masa grasa del organismo, intentando que no se pierda la masa magra.

Todo este proceso ocurre sin tener sensación de  hambre y manteniendo un estado general óptimo, debido a:
•    Los oligoelementos aportados
•    Al estado metabólico desencadenado

Consta de tres etapas fundamentales: Cetogénica, reintroducción alimentaria  y mantenimiento.

2. ¿Cómo funciona?

En la etapa cetogénica el paciente entra en un estado de cetosis controlada, en el que el cuerpo gasta la energía de reserva debido al bajo aporte de grasas e hidratos de carbono, y pierde peso a expensas de la masa grasa, preservando, en cambio, la masa muscular.

En la etapa de reintroducción de alimentos, se va perdiendo el peso restante (20% del peso objetivo) mientras se introducen de forma progresiva en la dieta todo tipo de alimentos y, tan importante como esto, se adoptan nuevos hábitos dietéticos y de estilo de vida que ayudarán a mantener el peso conseguido a largo plazo.

En la etapa de mantenimiento ya se come de todo, pero en las cantidades y frecuencia adecuadas, se realiza un seguimiento periódico del paciente para ayudarle, una vez alcanzado el normopeso, a mantenerse en su objetivo a largo plazo.  

3. Fases

•    Fase cetogénica: La pérdida de peso es entre 7 y 5 kg por mes. En esta etapa combinarás productos de aporte proteico y/o proteínas animales con verduras y hortalizas. Los controles médicos serán semanales.

•    Fase de reintroducción:  La pérdida de peso es más lenta 2-4 Kg/mes . Donde además de las verduras, hortalizas, proteínas animales y/o suplementos proteicos añadirás pan, frutas, legumbres.

•    Los controles médicos serán cada quince días

•    Fase de Mantenimiento:   Se aplican estrategias nutricionales para lograr el mantenimiento del peso alcanzado. Durante esta etapa se mantendrá un control médico  más espaciado de uno a  tres meses .

4. ¿Para quién está indicado?

Está indicado para todo aquel que desee perder peso de manera segura y mantener los resultados. Existen innumerables enfermedades que se asocian al sobrepeso y la obesidad  endocrinas, cardiovasculares, hipercolesterolemias, nuestro método les ayudará a recuperar su peso, el bienestar y salud que deseamos tener.

Cuando decidimos perder peso, debemos ponernos en manos de un profesional. Así, el control médico es imprescindible para poder realizar el tratamiento. El médico prescriptor del Método fijará los objetivos de pérdida de peso, comprobará el estado metabólico del paciente y descartará posibles contraindicaciones.

Preguntas frecuentes

1. ¿Cuánto suele durar el tratamiento de dieta proteinada?

El tratamiento no dura lo mismo para todos los pacientes, ya que estará relacionado con la cantidad de kg a perder por cada uno. Desde la primera consulta con la evaluación inicial se realiza un estimado de los KG a perder y el tiempo de duración del tratamiento.

Estudios científicos comparativos entre dietas hipocalóricas y proteinadas han demostrado que con las dietas proteinadas se consigue perder en 15 dias un promedio de 5,3 kg frente a los 2,34 de las dietas hipocalóricas.

A los dos meses la perdida de las proteinadas es tres veces mayor ( 13.69 kg vs 4,88kg).

2. ¿Es la cetosis peligrosa?

La cetosis inducida en la primera fase del tratamiento es una situación metabólica de adaptación y es segura. No debe confundirse nunca con la cetoacidosis. La diferencia es que la cetoacidosis ocurre en estados en que la insulina es inexistente (cetoacidosis diabética).

Sin embargo la cetosis se produce cuando el aporte de hidratos de carbono de la dieta es bajo y por tanto el organismo recurre a las reservas grasas para obtener la energía que necesita.

3. ¿Qué beneficios tiene la dieta proteinada?

Pérdida rápida de peso (7 a 10 Kg./mes)

•    Ausencia de hambre
•    Sensación de vitalidad
•    Preservación masa muscular
•    Rápida normalización alteraciones clínicas y biológicas presentes en enfermedades cardiovasculares, endocrinas, etc
•    Método seguro (base científica; protocolizado).

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Comentarios  

0 Usuario anonimo
Este es un comentario anonimo sobre nutricion.
Este es un comentario anonimo sobre nutricion. Este es un comentario anonimo sobre nutricion. Este es un comentario anonimo sobre nutricion. Este es un comentario anonimo sobre nutricion. Este es un comentario anonimo sobre nutricion.
Este es un comentario anonimo sobre nutricion.
03-12-2015 05:55 Citar
+1 liz
comentario sobre nutricion
02-12-2015 05:39 Citar

Salud Madrid SEME